Make your own free website on Tripod.com
"Si The Strongest no habría sido fundado, hubiese existido la necesidad de crearlo." J. Armando, Ex-Presidente del Club Atlético Boca Juniors

escudo del Tigre
94 años de garra, pasion y sentimiento

f i e b r e a m a r i l l a . c j b . n e t   |   f i e b r e a m a r i l l a . t r i p o d . c o m
Fiebre Amarilla | La Paz - Bolivia, martes 11 de febrero de 2003

El más grande de Bolivia
• Sepa porqué el Tigre es el club nacional más importante:
El único hexacampeón boliviano y decano del fútbol paceño es también el club con la mejor infraestructura del país. Estas son apenas unas cuantas de muchas razones por las que somos los mejores. []]
U l t i m o s
Blooming (V) 0 - 0
Aurora (L) 3 - 3
cholis (A) 1 - 3
Blooming (L) 2 - 0
P r ó x i m o s
13/2 Wilstermann (L)
23/2 Final de la Aerosur
27/2 Fénix (V)

Enlaces a otros sitios del Tigre
• La Ultra Sur:
Sitio no oficial de la hinchada aurinegra. Fotos, canciones y algo de historia de la primer y mejor barra brava boliviana, La Ultra Sur. Fundá una filial de la Ultra en tu ciudad luego de ponerte al tanto de las actividades de esta gran barra.
• Nuestros hijos
Nacieron inferiores y siempre serán inferiores:
Aún les faltan dos años para cumplir 78. La versión de la Fiebre Amarilla se ratifica con documentos y pruebas en mano. ¿Hay algo más que discutir? []]
• Clásicos Memorables
El último pasa a la historia:
Un clásico que tuvo de todo, desde goles hasta escandalo. Más allá del resultado favorable al Tigre, pasa a la historia el comportamiento del rival, que luego de verse ampliamente superado y con la amenaza de llevar una goleada, apeló a lo antideportivo para evitar una catástrofe interna. []]
Controversia 2003
• Sub-20 del Tigre fue perjudicada:
Luego de haberse ganado en cancha el derecho de ascender, la Sub-20 del Tigre fue castigada por dirigentes de la Asociación y como tal deberá jugar otro año más en una división en la que no tiene rival. El desacierto de la Asociación, lamentablemente, pasó desapercibido entre los dirigentes atigrados que no se pronunciaron al respecto de dicha medida, la cual va en contra de los intereses del Decano y le niega una gran oportunidad al plantel juvenil más exitoso del Club. []]
Actualidad 2003
• Somos la mitad más muchos
Strongest fue el que obtuvo la mejor recaudación global la temporada pasada. El club más taquillero de Bolivia, superó la barrera de los 2Bs$ millones lo que le permitió recaudar más que el campeón y el sub-campeón del torneo de la Liga. []]
Muro de Mensajes | cartas | Firmar el Libro de Visitas | ¿Quiénes somos? | Enlaces | contacto/e-mail
Copa Aerosur
• Empatamos con Blooming pero seguimos con vida
El Tigre empató con Blooming en La Paz, en el último encuentro revancha de la primera fase para los aurinegros. A pesar del leve traspié, el Tigre está virtualmente clasificado a la siguiente fase en la que se medirá con Wilstermann en Cochabamba. Strongest atacó más, manejó los tiempos y mereció ganar, pero el sistema defensivo visitante fue más fuerte que las oportunidades creadas por los delanteros atigrados. La dupla titular Ledezma-Cabrera no jugó, porque este último cumplió un partido de suspensión. Tampoco estuvieron otros titulares habituales porque el técnico Orozco decidió guardarlos para el debut copero.

- Dinos que opinas en el muro atigrado.

Especial Clásico
• El archirrival hizo honor a su apodo
Una vez más, Strongest le ganó a su clásico rival apelando al buen juego conjuncionado con la tradicional garra. Ledezma, Coelho y Cabrera anotaron los 3 goles con los que el Tigre se impuso. Los gualdinegros dieron vuelta el partido luego de ir perdiendo desmerecidamente 1-0. El archirrival perdió los estribos y apeló a las patadas. Hubieron 3 expulsados y cuando todo indicaba que se avecinaba una goleada, hicieron de todo para ensuciar el partido. Finalmente, gracias a la entrada de 3 enardecidos delincuentes de la barra contraria al campo de juego, el arbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías. Los más felices con tal decisión fueron los celestes que se libraron de otra humillación. El partido terminó a los 30 del segundo tiempo y no se reanudará ya que fue simplemente de carácter amistoso, a pesar de que no tuvo nada de eso. El Tigre ganó en la cancha y en las graderías. La Curva Sur se vio colmada de hinchas que festejaron la victoria a lo grande, haciendo corear a medio Siles el "Ole ole ole, Tigre, Tigre".

Ante casi 40 mil personas, el Tigre vapuleó al equipo de Tembladerani, que llegaba como favorito al partido. El planteamiento de Luis Orozco fue más efectivo a la hora de crear situaciones de gol. Los delanteros aurinegros, Froilán Ledezma y Diego Cabrera, se encargaron de traducir esas situaciones en goles. El despliegue físico y táctico del plantel fue netamente superior al del archirrival y el resultado es una clara muestra de lo que fue el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. []]

• Apuntes breves:
- El primer problema del clásico fueron los árbitros. Resulta que el archirrival se comprometió escoger el árbitro, pero eso no ocurrió. Faltando hora y media para el encuentro, la dirigencia celeste decidió improvisar y contrató a Max Flores, quien en ese momento estaba en el estadio para ver el partido y acabó dirigiendo el encuentro.
- A los 75 minutos del partido y cuando el rival estaba con tres jugadores menos, un hincha de manera repentina ingresó por la malla del sector norte y se bajó el pantalón mostrando su humanidad a la barra del Strongest. Los policías no tuvieron tiempo de actuar de manera rápida.
- Nadie se había percatado que parte de la malla fue desatada del sector norte y eso provocó que ingresen dos hinchas más de la barra del archirrival y crearon más de un problema para policias que, para variar, ya se preparaban para lanzar gases a los hinchas aurinegros de la curva Sur.
- Cuando fueron detenidos los intrusos, los bolivaristas aplaudieron la actitud y otros arrojaron botellas a los policías, mientras que uno de los hinchas detenido mostraba su camiseta como un triunfo y que ahora estará en celdas de la PTJ por lo menos 48 horas.
- Cristaldo y Sánchez se dieron de manotazos. Ambos estuvieron buscándose en parte del encuentro, pero el incidente no pasó a mayores.
- El desorden fue tal en el campo de juego que el árbitro, en consulta con algunos dirigentes de ambos equipos, decidió suspender el cotejo porque supuestamente no existían las garantías necesarias. La determinación provocó una mayor reacción, los seguidores y la barra arrojaron botellas de refresco tratando de hacerlos llegar al árbitro.
- La nota de humor la dio el "gato" Fernández que fue a regalar sus guantes a la curva de la barra rival. La aglomeración provocó algunos aplastados contra la malla de ese sector. ¡Gracias por otra alegría, Gato!
- Las tribunas del Hernando Siles se vistieron de Oro y Negro y así que acabó el partido comenzó el festejo atigrado en todo el país. El Prado de La Paz se vio colmado de hinchas aurinegros que festejaron efusivamente la victoria, no faltaron las bocinas y las banderas hasta altas horas de la noche.
- Oscar Soria, presidente del colegio de árbitros, manifestó que el titular del archirr’val, Mauro Cuéllar, no envió ninguna nota para contratar jueces para el partido clásico del domingo pasado y que una hora antes intentó salvar el asunto en el mismo estadio, presionando para que ingresen los árbitros y enojado por algo que no contrató. También dijo que luego de haber analizado el video del partido, el juez Max Flores actuó de manera correcta y que no tuvo que ver con los incidentes que provocaron los hinchas de las barra academica.
- Los duelos: Ledezma le ganó el duelo a Weber, Cristaldo marcó a presión a Gutiérrez, Villalba marcó bien a Ribeiro y entre Jiguchi y Martos superaron con amplitud a Botero. Galindo y Carballo, además de algunos roces, se insultaron y en una jugada el académico fue con fuerza sobre el atigrado.

• Más noticias:
- Portada del diario El Mundo de Santa Cruz
- Caricaturas y animaciones para nunca olvidar este clásico del bochorno

Copa Libertadores
• Debut el 18 contra el Cruz Azul en México
The Strongest comenzará su decimo cuarta Copa Libertadores jugando de visitante con el Cruz Azul. El plantel se reforzó con la intención de hacer una participación destacada en esta copa. Revisa las nuevas incorporaciones del equipo así como los alejamientos que se produjeron para encarar la nueva temporada liguera. []]
Extra: El primer clásico nacional disputado en el oriente, así como el primero de la historia (disputado en La Paz), fue nuestro. La primicia aurinegra en clásicos bolivianos, como dicta la historia, es de nunca acabar.


f i e b r e m a i l @ y a h o o . c o m
Hinchada
• Vestí a tu PC de oro y negro
Bajate los nuevos wallpapers del Tigre, además de los nuevos recuerdos del superclásico, para tenerlos sin vida a los de Tembladerani. []]

La columna de Marcelo
• Vuelve a la página

Muy pronto Marcelo estará nuevamente comentando los partidos del Tigre.


E q u i p o s PJ Pts
Aerosur
The Strongest 4 5
Blooming 3 4
Aurora 3 4
Libertadores
Corinthians 1 3
The Strongest 0 0
Fénix 0 0
Cruz Azul 1 0

Colaboración
• Rincón del hincha
Este sitio es lo que es gracias a los hinchas. No hay mejor forma de colaborar con el sitio que mandando tu propio material, ya sean artículos, fotos, gráficos, etc. Pero específicamente, estamos reclutando gente que pueda colaborar con artículos analíticos que tengan que ver con el Tigre. Si tu puedes colaborar o si quieres volverte un escritor regular de la página simplemente comunícate con nosotros.

Las populares
• Secciones más visitadas
- Todos los títulos
- Manifiesto Stronguista
- El campeón del siglo
- Debut en la Libertadores
- Entrevista a Vidal
- Defensores del Chaco
- 'Galería de los Notables'
- Caída de Viloco


novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada


contador

Contador de visitas desde el 1ro de diciembre de 2000. Página en Internet desde mayo de 1997
(Primeros también en internet!).

©1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 Fiebre Amarilla - Todos los derechos reservados - 6 años marcando presencia stronguista en la red.