El mejor homenaje
Luego de la licencia concedida por la AFLP a The Strongest en la temporada 1969, el año 1970 se inició con una gran expectativa en torno a lo que podría hacer el "nuevo" The Strongest.
El equipo atigrado hizo su reaparición el 7 de abril, un día antes de su aniversario número cincuenta y dos, en un partido amistoso frente a Atlanta de Buenos Aires, el mismo que concluyó 1 a 1.
Pero lo serio vino con los torneos oficiales tanto de la AFLP como de la FBF. La obtención del título paceño, primero, y luego del subtítulo nacional y la clasificación a la décimo primera edición de la Copa Libertadores de América, fueron el mejor homenaje a los "caídos de Viloco", cuya memoria es permanente motivo de homenaje y reafirmación stronguista.
<= Capitulo 7.1: El milagro | Capitulo 8: La obra magna de The Strongest =>
El autor es Master en Historia, catedrático de la Carrera de Historia de la UMSA, Profesor del Colegio Alemán, miembro del Instituto de Estudios Andinos y Amazónicos (INDEAA) y Secretario General del Club The Strongest. Autor del libro Historia Contemporánea del Fútbol Boliviano (FBF, La Paz, 1993).
|