Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
actualidad


logo   

Los entretelones de la actualidad del club


Informe exclusivo sobre las recaudaciónes de la temporada 2002 -- 3 de enero, 2003

The Strongest es el más taquillero de Bolivia, los números oficiales lo confirman

En la temporada 2002 del fútbol liguero, The Strongest fue el club que obtuvo la mejor recaudación global de los 12 participantes, al haber engrosado en sus arcas un total de Bs. 2.205.469 en los encuentros que actuó como local. El cuadro paceño consiguió mejor recaudación en el torneo Apertura, por encima de Blooming que quedó en segundo puesto y Bolívar que fue el tercero.

En forma general, tres fueron los clubes que recaudaron más de dos millones de Bolivianos, ellos son The Strongest, Blooming y Bolívar, mientras que a Oriente le faltó poco para llegar a esa barrera. Las recaudaciones de Mariscal Braun e Iberoamericana pueden ser un poco sugestivas, ya que se contabilizó como si hubieran partido a medias las jornadas con los grandes de La Paz.

Guabirá aparece como el club que menos recaudó en la temporada 2002, ya que a sus arcas no ingresaron ni 400 mil Bolivianos, mientras que otros clubes que están por debajo del medio millón de la moneda nacional son Unión Central e Independiente. Wilstermann es uno de los clubes que bajó considerablemente en cuanto a recaudaciones, ya que en temporadas anteriores figuraba en el primer lugar.

Esta temporada el fútbol liguero generó para los clubes un total de Bs. 14.805.459, con un promedio de ingreso por partido de Bs. 55.869

Fuente:
Diario El Mundo de Santa Cruz de la Sierra - 30 de diciembre de 2002.


novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada


[Liga 2003] [Archivo] [Actualidad 2003] [Controversia 2003] [La Columna de Marcelo]