Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
liga 2001


logo   

Liga Profesional del Fútbol Boliviano 2001




Modalidad de Torneo

El presente campeonato de la Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) cuenta con la participación de 12 clubes. Ellos son The Strongest, Mariscal Braun, iberoamericana y bolivar de La Paz; Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Blooming, de Santa Cruz de la Sierra; Guabirá de Montero; Wilstermann de Cochabamba; Independiente Petrolero de Sucre; Real Potosí de Potosí; y Unión Central de Tarija.

El primer torneo liguero de la temporada 2001 arrancará el sábado 3 de marzo y concluirá el jueves 10 de mayo, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Superior de la Liga del Fœtbol Profesional. De acuerdo a lo informado por los dirigentes ligueros, la temporada se dividirá en dos. El primer torneo se lo disputará bajo el sistema de todos contra todos.

El ganador de este torneo, además de adjudicarse un respectivo trofeo, se clasificará a la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo boliviano clasificado. El segundo torneo arrancará el 1 de agosto y será por series con clásicos interseries. La primera fase concluirá el 23 de septiembre, debiendo clasificar cuatro equipos por serie, quienes jugarán un octogonal de manera cruzada, para clasificar a cuatro que disputarán una "Liguilla" final. El vencedor clasificará a la Libertadores y enfrentará al ganador del Apertura por el título nacional de la temporada 2001.

El tercer clasificado a la Libertadores, saldrá de un enfrentamiento entre los clubes que terminen en el segundo lugar de ambos torneos. El perdedor clasificará a la Copa Merconorte. Si fuera el mismo equipo el segundo, entonces, el clasificado a la Merconorte, saldrá de un enfrentamiento entre los terceros de cada torneo.

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada