Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
actualidad 2001


logo   

Los entretelones de la actualidad del club


Informe exclusivo sobre el alejamiento de Vidal Gonzáles -- 16 de enero, 2001

Primicia del sitio en el caso Vidal Gonzáles, de la 'Boca' del argentino

Todos ya saben que Vidal no vestirá la aurinegra esta temporada. Hasta hace unos dias atrás nadie sabía las verdaderas razones para su alejamiento del club boliviano de sus amores. Como de costumbre, la prensa se mantuvo especulativa y en lugar de esclarecer, confundió a la opinión pública. Se barajaron versiones aseverando que Vidal ya era de Oriente desde el día posterior al partido entre el Tigre y el cuadro verdolaga, el 13 de noviembre del año pasado en Santa Cruz. Otros medios daban por descontada la participación de Vidal en el equipo atigrado para esta temporada hasta horas antes del arribo del argentino a suelo boliviano para incorporarse al trabajo de pretemporada del club cuyo nombre era incierto hasta ese entonces.

Vidal llegó a Santa Cruz. La hinchada, al igual que la dirigencia aurinegra, no lo creía. Lo cierto es que Vidal se había desvinculado del Tigre sin razón aparente. Porqué, todos se preguntaban, trayendo a flote la gran identificación del jugador con el equipo gualdinegro y su gran popularidad entre los circulos más radicales de la hinchada. Inclusive, como todos lo saben, Vidal se había tatuado un tigre en el brazo en señal del afecto especial que tiene por la escuadra paceña. Aún así, Vidal se había ido por la puerta chica, sin dignidad, según la crítica y la dirigencia del Club. No obstante, no podemos olvidar que Vidal le dió mucho a The Strongest. Para el recuerdo quedará la celebre frase que él mismo lanzó al final del penúltimo clásico del milenio: "yo juego a muerte por The Strongest". Y así lo hizo mientras estuvo vistiendo la aurinegra. Es por eso que queriamos oir del propio Vidal los motivos para su partida. Hablamos por teléfono con él, tras su llegada a La Paz el día lunes para recoger algunas de sus pertenencias que trasladará a su nueva ciudad de residencia. Sorpresa y media! Las razones para su salida, entre otras cosas, tienen que ver con su otra pasión, Boca Juniors de su natal Argentina. Transcribimos las partes que son del interés de la hinchada en las siguientes lineas.

¿Porqué te vas?
- Pasó mi ciclo en el Tigre. Sentí que era tiempo de cambiar de aire.

¿La dirigencia tuvo algo que ver en tu decisión final?
- Los problemas que se arrastraron del año pasado fueron determinantes. Quedó la herida de cuando me fui a medio año. No quería que se repitiera y simplemente 'hago mis cosas y me voy', dije.

¿La Libertadores en Oriente, otro sabor para ti?
- Si, ya te digo, jugar en Strongest fue lo mejor que me pasó en la carrera. Me sentí en casa, es un ambiente especial y queda como un lindo recuerdo. Ahora el desafio es con Oriente, es diferente, aún no sé lo que me espera, pero claro, nunca será igual que jugar en el Tigre.

¿Cuándo te decidiste por Oriente?
- Se acercaron a mi [los dirigentes de Oriente] y me hicieron la propuesta a fines de la temporada. [pausa] Como el equipo está peleando cosas grandes este año me animé luego de analizarlo con la familia en Misiones [Argentina].

Oriente contra Boca en la Bombonera, ¿un sueño hecho realidad?
- [risas] Si, si...[pausa] soy hincha de Boca. Y la propuesta de Oriente me cayó como anillo al dedo en un momento difícil. Son oportunidades que sólo se dan una vez en la vida. Hay que aprovecharlas, no cierto?

¿Strongest contra River en el Siles repleto, no es el mismo sentimiento [hacerle un gol al archirrival]?
- Hacerle un gol a Boca y pare de contar. No, [titubea] ... el sentimiento por el club no se termina. Son sólo circunstancias profesionales, pero es igual de tentador [jugar en el Tigre contra River].

¿Estas diciendo que Boca influyó mucho en tu decisión?
- Y si. Hizo la diferencia.

¿Con otra directiva, vuelves al Tigre?
- Si, no veo porqué no. Es tarea pendiente dar la vuelta con Strongest. Si una nueva dirigencia me llama, vuelvo.

¿Te vas tranquilo?
- Bueno, si. Yo siempre hice mi parte con los muchachos. El grupo de jugadores siempre estuvo muy unido. Algunos malentendidos dañaron la relación con la directiva. Pero en el fútbol siempre hay esas cosas. Sabes, luego que me fui para las fiestas no había nada seguro para volver al club. No traicioné a nadie, como andaron diciendo. Pesó el lado profesional. El Tigre sigue ahí donde tiene que estar, no pasa por el lado del hincha sino del profesional. No quiero que la hinchada malinterprete mi decisión de irme.

¿Que vas a sentir jugando contra tu ex-equipo?
- No, yo hago lo mio [goles]. Ahora, claro, no lo festejo, no. No hay que jugar con la confianza ni el cariño de la gente. En eso también hay que ser profesional.

Tus palabras para la hinchada
- Que no se malentienda mi traspaso a Oriente. Yo no solo jugué sino que, como lo saben, fui un hincha del Strongest mientras estuve en el equipo; lo sigo siendo, se acabó profesionalmente, pero no afectivamente. Se va el jugador, pero el hincha sigue entre ustedes. Tengo recuerdos muy gratos, gracias por todo a todos los que me dieron su confianza, toda la hinchada y mucha suerte en la Copa...

Polémico, fiel a su estílo hasta a la hora de esquivar las preguntas más candentes. Así es Vidal Gonzáles. Y no fue menos impactante la conversación que entablamos personalmente con él. Al final, no nos quedaron dudas. Confirmamos ciertas especulaciones y, fundamentalmente, llegamos a la misma conclusión de donde habíamos partido: Vidal, esta temporada, será un stronguista en filas de Oriente. Nada más. Vidal Gonzáles es una gran persona y un gran jugador. Gracias por las alegrías y por el sentimiento en común. Entraste a la "Galería de los Notables", Vidal. Los mejores deseos para tu carrera.

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada