Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
del 27 de enero al 23 de marzo de 2002


logo   

Noticias del 27 de enero al 23 de marzo de 2002


Los titulares anteriores


Sábado 23 de marzo

La mala fortuna cobró otra victima

El arquero de The Strongest, Mauricio Soria, se fracturó ayer la muñeca izquierda y será baja del primer equipo por dos meses. El guardameta iba a ser titular en el partido de mañana frente a San José de Oruro, pero ahora el técnico Carlos Aragonés está obligado a cambiar planes y alinear a Gustavo Geloz en remplazo de Soria. La lesión se produjo de manera fortuita mientras el plantel hacía fútbol en espacio reducido. El arquero salió a cortar un centro ejecutado a poca altura del piso y su cuerpo cayó sobre su mano izquierda. De inmediato requirió ayuda médica, las muestras de dolor hicieron temer lo peor, situación que se confirmó pocos minutos después.

Luego del primer examen, hecho en el mismo campo de juego, se diagnosticó fractura de la muñeca. Soria dejó el campo de juego acompañado por el médico de The Strongest, José Aramayo, y los jugadores Richard Rojas y Marcelo Carballo, quienes le ayudaron. Cerca del mediodía fue llevado a una clínica donde se confirmó el diagnóstico preliminar.

El técnico Carlos Aragonés lamentó lo ocurrido. En su criterio, el plantel que dirige tiene "demasiada mala suerte, porque primero le sucedió a Richard Rojas y ahora a Mauricio Soria. Contando lo sucedido con Richard Rojas, que también queda fuera por mucho tiempo, hemos tenido mucha mala suerte; sin embargo el fútbol siempre depara estas circunstancias y tenemos que pelear contra la adversidad", concluyó.

La página se une al dolor que embarga a Soria por ser objeto de tamaña desgracia y desde aquí le enviamos nuestro apoyo. Esperamos que te recuperes pronto "Loco" y que vuelvas a defender el pórtico atigrado con las ganas que hasta ahora pusiste.



Domingo 10 de marzo

Merecimos la victoria

Alex Da Rosa y Sandro Coelho se convirtieron en el eje atigrado, que ante las fallas de los laterales Dayler Gutiérrez y Nelson Calderón, crearon peligro en el arco de Rolando Galarza. A los 24' del inicio llegó la apertura del marcador para la visita por medio de Sandro Coelho, ante la molestia de los 6.000 espectadores que estuvieron en el estadio potosino.

La primera etapa terminó con intentos desesperados de los lilas por llegar a la igualdad y una segura defensa de The Strongest. El inicio del complemento fue más parejo, los realistas aprovecharon su primera ocasión de gol a los 6', que fue concretada por Christian Reynaldo. La igualdad dio mayor confianza a los locales, Darwin Peña se convirtió en el eje del equipo, pero no encontró un acompañante. El Tigre apostó al contragolpe, Herman Soliz, Sandro Coelho y José Cantero fueron importantes para ese cometido.

Sobre los 14 minutos llegó el segundo gol de Real, tras una gran jugada de Darwin Peña, quien sacó un remate de 30 metros y nada pudo hacer Mauricio Soria para evitar el tanto. Sin embargo, los atigrados no bajaron los brazos y siguieron buscando el tanto de la igualdad que llegó por medio de Cantero a los 75 minutos. Strongest mereció la victoria por lo que hizo en los últimos minutos.



Lunes 4 de marzo

Sufrido, pero fue un triunfo

Un comienzo explosivo permitió a los aurinegros hacerse del triunfo. Lo que parecía una goleada fácil luego del gol de camarín terminó siendo un triunfo bastante sufrido. Así el Tigre sumó sus primeras tres unidades. Los atigrados dominaron el cotejo hasta los 75 minutos, luego bajaron los brazos y permitieron el repunte del elenco cruceño. El encuentro, que ganó el Tigre 2-1, tuvo un final vibrante. Al Tigre le faltó resistencia física, pero le bastó la garra. A Oriente le pasó lo de los anteriores partidos: empezó mal y terminó bien.

Ganó The Strongest por 2-1 y aprovechó su condición de local. Pudo haber resuelto el cotejo en el primer tiempo, de trámite lento y aburrido, pero terminó pidiendo hora, luego que la visita apostó al ataque y permitió que el encuentro tenga un final vibrante. El local tuvo la fortuna de ponerse en ventaja al minuto de juego, desperdició muchas ocasiones antes de llegar al segundo y cuando los visitantes descontaron, entonces se fueron hacia atrás.

cristaldo fue garra

Para entonces Luis Cristaldo, de buen cometido, quería irse de la cancha, Alex ya no podía llegar hasta el área rival, porque se quedó sin reserva física. José Cantero quedó extenuado con tres corridas y los defensores atigrados sentían el asedio de la visita. Oriente tuvo al menos dos ocasiones claras para empatar el cotejo y el técnico Antelo mostró su vocación ofensiva porque envió al terreno a cuatro de sus delanteros para buscar el empate. The Strongest había agotado el último cartucho a los 67 minutos, luego vivió de sus rentas, aunque en determinado momento parecía que iba camino al empate. Los aurinegros marcaron la diferencia a su favor hasta que Cristaldo recibió el apoyo de Coelho, de manera que la contención en el medio terreno era casi perfecta. Atrás, Marcelo Carballo cumplió una buena tarea y teniendo al lado a Juan Carlos Paz García se sentía seguro y Alex se daba modos para inquietar a la defensa rival. Con eso le bastaba al dueño de casa.

Avendaño siempre inquietando

A los 22' del complemento y cuando parecía quedar sin aire, Alex tomó el balón en la línea media, colocó el pase a Giovanni Díaz quien le devolvió al centímetro. El brasileño vio al portero de Oriente y clavó un impresionante remate cerca al ángulo derecho. No hubo más porque el resto perteneció a Oriente Petrolero, que viene con la mente puesta en la Copa Libertadores de América y tardó en sintonizar el partido. A los 24' del complemento un buen pase de José Castillo a Roger Suárez permitió el remate cruzado de éste, marcando el descuento.



Miércoles 27 de febrero

Blooming amenaza al Tigre

En una publicación del diario El Deber salió una nota referente al caso Cabrera. Para los dirigentes atigrados, el caso del jugador ya había sido sepultado con un final feliz para todas las partes envueltas; es decir, jugador, su familia y los dirigentes de ambos clubes. Desde Santa Cruz se indica que quizás no sea así.

El directorio de Blooming presentó una carta a la Liga del Fútbol Profesional en la que demanda al Club The Strongest "por pretender apropiarse" de la ficha de actuación de Diego Cabrera, cuyos derechos federativos están en poder de los celestes. "The Strongest ha transgredido todas las normas de FIFA", manifestó el presidente de los celestes.

Roberto Paz Limpias, a tiempo de indicar que Cabrera no puede actuar en otro club sin autorización de Blooming, desmintió de esta manera que el jugador haya sido autorizado para militar en el equipo paceño. La entidad celeste exigiría una multa de $us 35.000 a los atigrados, que firmaron contrato con el futbolista argumentando que este último es dueño de la mitad de la ficha.



Lunes 25 de febrero

La suerte no acompañó al Tigre en Cochabamba

Con gol del debutante Pablo Caballero, en tiempo de descuento, Wilstermann derrotó a The Strongest 1-0, en un angustiante debut en el torneo Rafael Mendoza Castellón, jugado el domingo, ante unos 20.000 espectadores, en el estadio Félix Capriles.

En un mal partido, los atigrados defendieron con uñas y dientes un empate sin goles, pero un descuido en el minuto 97 determinó su derrota, en el clásico de la jornada inaugural del certamen, que se jugó con mucho desorden. Una cerrada defensa montada por el director técnico Carlos Aragonés frenó en el área grande a los atacantes Carlos Cárdenas y Augusto Andaveris, que buscaron con desperación el arco de Mauricio Soria, que tuvo un buen desempeño, salvo en el momento del gol. Jiguchi fue un valor importante en la defensa aviadora, cuya experiencia le permitió manejar muy bien los tiempos y los espacios para impedir la aproximación de los atigrados, tras un explosivo inicio y sobre los 4 minutos llegaron amenazante al arco defendido Galarza, mediante el debutante Vallejos.

Los atigrados trabajaron con más criterio técnico en el primer tiempo, pero no encontraron el hombre ideal para la definición, aunque en el segundo el ingreso de Alex Da Rosa, le dio más pautas para presionar al arco defendido por Sergio Galarza. El brasileño, ex-jugador de Mariscal Braun, estrelló el balón en el parante cuando se jugaban los 80 minutos, siendo la mejor ocasión de gol para la visita, que sobre el final replegó sus líneas en previsión de sorpresas.

El juvenil Javier Guzmán llegó a convertirse en la figura de la escuadra roja, cuando se esperaba una descollante producción del argentino Leonardo Lupino, que pasó desapercibido en comparación a los partidos de la pretemporada. Con el último aliento, Cárdenas hizo un pase gol a Caballero, para la definición de la solitaria conquista sobre el final, para revertir los silbidos en aplausos para el equipo rojo y su director técnico Wálter Maladot.

The Strongest mereció mejor suerte por todo lo que hizo. Careció de gol, es cierto, pero en ningun momento del encuentro se vio superado por el adversário. Es primordial mejorar en la delantera y poner mayor enfasis en la definición si el equipo quiere llegar lejos en el presente certamen. Felizmente, todos los atigrados parecen estar de acuerdo en este aspecto.



Lunes 27 de enero

Q-Corp con franquicia atigrada

La Empresa Quality Corporation (Q-Corp) ha conseguido la franquicia para comercializar el nombre, colores, logotipos y símbolos de The Strongest por dos años (2002 y 2003). El acuerdo fue hecho esta semana pasada y la presentación oficial del convenio será hoy lunes en la mañana en la secretaría del club (calles Comercio y Colón).

La empresa Q-Corp también vestirá al primer equipo a través de su ropa deportiva "Jump". El primer plantel ya estrenó la indumentaria en la práctica vespertina que se cumplió en su estadio de Achumani el día viernes. Esa fue la primera actividad que ha cumplido la empresa en el marco del nuevo acuerdo.

Q-Corp también se hará cargo del trabajo de las divisiones juveniles y de la búsqueda de nuevos talentos para el club. A los juveniles se les dará toda la atención y el apoyo logístico para que cumplan con su trabajo sin ningún contratiempo.

Acerca del mercadeo de la imagen del club, la empresa comercializará todo tipo de souvenirs para la entidad, desde llaveros hasta materiales de uso doméstico y personal, como chalinas, tazas, cubiertos, toallas y otros objetos que tendrán el logotipo, la imagen del Tigre y los colores del club, que son marca registrada de la institución.

La polera oficial que el primer plantel lucirá a lo largo del campeonato será presentada en un acto oficial en la segunda quincena de febrero, si es posible unos días antes de la disputa del clásico paceño que ha sido programado para el domingo 17 de ese mes. En esa misma oportunidad se hará la presentación oficial del primer equipo con todos los refuerzos que fueron contratados para vestir la casaca atigrada en esta temporada.

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada