Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
del 19 de abril al 7 de agosto del 2000


logo   

Noticias del 19 de abril al 7 de agosto del 2000


Los titulares anteriores


Lunes 7 de agosto:

A pura garra

"Vidal, Vidal, Vidal", cantó la hinchada para saludar la buena labor del capitán gualdinegro que convirtió el último gol con el cual The Strongest venció a Independiente por 5 a 4, en un partido disputado a gran ritmo. El Tigre, que terminó el partido con nueve hombres, remontó en dos oportunidades el marcador para empatar y luego ponerse al frente ante un rival que disimuló la falta de un trabajo ordenado con la buena producción de Jhonny Villarroel y Tomás "Nené" Maurilio. Los atigrados recibieron un gol de camarín en el primer minuto de juego, después que el portero Marco Salamanca entregara el balón a los pies de "Nené", quien remató aproximadamente desde 30 metros y colgó al arquero, que tardó una eternidad para llegar a su arco. El tanto animó aún más a los atigrados que se fueron en busca de igualar los guarismos, objetivo que se cumplió, cuando Juan Carlos Ríos (de notable rendimiento) colocó un balón medido para Elder Chávez, que la bajó con el pecho y tocó por arriba ante la salida falsa de Bernardo Rea, decretando el 1-1 transitorio.

En la primera llegada clara de la visita, se produjo el primer penal del lance, cuando Waldo Quinteros cometió falta sobre Villarroel. "Nené" cobró y anotó en el minuto 9. El nuevo balde de agua fría no se interpuso en el camino atigrado, pues continuaron alimentando la ilusión sobre la base de un accionar coordinado entre el medio sector y la ofensiva, labor que encontró sus frutos porque llegó otra vez el empate (2-2) a los 18: Coelho, en una jugada personal, se sacó de encima a Luis Peredo y remató bajo y la pelota entró besando el poste derecho de Rea. Siete minutos después, el Tigre se puso en ventaja por intermedio de Ríos, cuyo remate infló las redes, tras recibir un pase perfecto de Vidal Gonzáles. El cuarto tanto fue anotado también por Chavez a los 44, luego de que Daniel Delfino haga rebotar la pelota en el cuerpo de Rea.

Independiente descontó por medio de Villarroel a los 64. Cuando el dueño de casa se vió disminuido por las expulsiones de Ronald Gutiérrez y Juan Carlos Ruíz, el rival se adueñó del medio campo y comenzó a hostigar la línea defensiva, pero no pudieron llegar al ansiado empate. Sorpresivamente y en la mejor jugada de la tarde, Vidal recibió un pase de Ríos y se adelantó a sus cancerberos, enfrentó al arquero, lo eludió y anotó el quinto tanto a los 80. La cuarta conquista de Independiente llegó a los 92, por la vía del penal, ejecutado por Villaroel. La garra y coraje mostrados por el Tigre hicieron posible comenzar con pie derecho el torneo Clausura.


No todo son rosas

El triunfo de The Strongest fue difícil pero justo; sin embargo, dejó muchas interrogantes sobre el funcionamiento colectivo e individual del equipo: Tiene problemas en la portería, al golero Marco Salamanca la hinchada no le perdona un error, pero éste tampoco hace lo necesario para no ser resistido; juega con un solo volante de contención, Richard Rojas; Waldo Quinteros no es defensor y está improvisado en ese sector; y no tiene variantes en la ofensiva. El técnico Manolo Núñez parece más preocupado por el control del balón que por la creación.

The Strongest superó a Independiente Petrolero por 5-4, pero para ganar pasó del infierno a la gloria y de la gloria al sufrimiento en poco más de 90 minutos. Fue un espectáculo rico en goles, en el que el equipo local iba perdiendo el cotejo en dos ocasiones, pasó a ganar por dos tantos, sufrió dos penales y la expulsión incorrecta de dos jugadores. El Tigre tuvo la capacidad de reacción para remontar los marcadores adversos, convertir en los momentos precisos y resistir cuando se quedó con nueve jugadores. Independiente jugó de igual a igual, pero se confió en la inicial ventaja y cuando quiso empatar el partido, se descuidó en defensa y terminó perdiendo el cotejo. Aunque ganar sufriendo hace más dulce el triunfo, ganar de esa forma no era lo que se esperaba.


Viernes 4 de agosto:

Asbún volvería

El regreso de Sergio Asbún a la dirigencia deportiva se podría dar a corto plazo. The Strongest está dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos en caso de que el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol decida volver a las lides. Todo dependerá de que los clubes paceños consigan que la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano vaya a dar a manos del actual titular stronguista, Douglas Ascarrunz, quien, si se dan las cosas, será candidato a la presidencia liguera. "Por el momento todo es una posibilidad, mientras no consigamos que La Paz tenga la presidencia de la Liga y un dirigente de cualquiera de los clubes asuma ese cargo, no podemos hablar nada más.

Pero a nivel de directorio se piensa que es una buena posibilidad que Sergio Asbún vuelva al club, tomando en cuenta que ha sido nuestro presidente y precisamente en su gestión fue cuando lo postulamos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol", sostuvo el secretario general de la entidad atigrada, Javier Hinojosa.

El directivo manifestó, una vez más, que todo marcha dentro de las posibilidades, pero si Ascarrunz no postula a la presidencia de la Liga es casi imposible que Asbún vuelva. Además, algunos allegados al ex titular de la FBF manifestaron que descansará del fútbol por un tiempo. "Habría que hacerle las consultas respectivas, la idea la manejamos en el Club, pero la persona indicada para dar una respuesta es él", apuntó.


Sánchez a punto, Barrero aún tiene que esperar

El zaguero internacional Oscar Sánchez se encuentra en la última etapa de su recuperación y es probable que reaparezca en The Strongest para el segundo partido del torneo Clausura. Mientras tanto, el guardameta Marco Barrero debe esperar un poco más porque aún no ha completado su rehabilitación.

Sánchez sufrió una distensión de ligamento interior y posterior de su rodilla derecha, que le obligó a dejar la práctica de fútbol desde el pasado mes de abril y ser sometido a una artroscopía.

En cambio, Barrero fue intervenido quirúrgicamente para restablecer el ligamento cruzado, lesión que lo mantiene alejado de las canchas aproximadamente seis meses.

Manolo Núñez, D.T. del Tigre, señaló que al defensor cochabambino le falta un centímetro de cuadriceps (musculatura), para estar en óptimas condiciones, contrastando con la situación de Barrero que debe permanecer inactivo hasta que recupere totalmente la masa muscular de su pierna izquierda.


Lunes 24 de julio:

Desgracia: Nuñez volvió

"No es necesario contratar un preparador físico porque esa tarea estará a mi cargo", precisó el flamante director técnico de The Strongest, Manolo 'Chupete' Núñez. El entrenador español, muy seguro en sus declaraciones, dijo que personalmente se encarga de la planificación y ésta es conocida por sus dos colaboradores, Guillermo Aue y Eligio Martínez, quienes emprenden las instrucciones con los futbolistas.

Núñez fue categórico al asegurar que la tarea física no interferirá con su función de entrenador porque esta se la encara por las mañanas y el trabajo técnico-táctico por las tardes. Mis conocimientos, señaló, no se limitan sólo al fútbol, sino que éstos trasuntan a la parte física, “por ello he decidido no contar con un preparador en esta parte”.

Manolo fue claro al anunciar que dependerá de los resultados de la evaluación para pedir o no refuerzos y estos, dijo, serán preferentemente nacionales.


Lunes 17 de julio:

Kempes y Vidal vuelven al aurinegro

El titular atigrado, Douglas Ascarrunz, comentó haber entablado conversación con algunos directores técnicos que se encuentran en carpeta, después de haberse diluido la opción de contar con Luis Orozco por problemas de orden familiar. El directivo Javier Hinojosa se comunicó ayer con el empresario de Mario Kempes, Horacio Fernández y esta noche hará conocer a la directiva la propuesta econónica del "Matador" para retornar al Tigre. El técnico argentino Dalcio Giovagnoli es otra opción en análisis.

El presidente de The Strongest está dispuesto a dialogar con el jugador Vidal Gonzales para ver la posibilidad de su retorno al equipo. Ascarrunz aseguró no tener ningún problema para recibir en audiencia al goleador argentino y conversar sobre las causas que le motivaron a abandonar las prácticas sin consentimiento de la directiva. Además, recordó que Gonzales dejó el club en momentos importantes y ahora escucharán los motivos para haber tomar una decisión contraria a las disposiciones internas.


Jueves 13 de julio:

Orozco es el nuevo D.T.

El flamante director técnico de The Strongest, Luis Orozco, será presentado oficialmente este viernes a las 11.00 horas, en las oficinas del presidente de la institución, Douglas Ascarrunz.

Orozco se reunió ayer con la cúpula atigrada y les hizo conocer su plan de trabajo, el cual fue aprobado por encontrarlo coherente y serio para las aspiraciones que tiene el equipo en el próximo campeonato liguero.

Los directivos se quedaron satisfechos toda vez que el técnico chuquisaqueño mostró, a través de su plan, que conoce muy bien las reglas del juego y ello es suficiente para pensar en, al menos, un buen papel.
Fuente: La Razon

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada