Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
del 9 de marzo al 3 de abril del 2000


logo   

Noticias del 9 de marzo al 3 de abril del 2000


Los titulares anteriores


Lunes 3 de abril:

El Tigre gana, lidera y está invicto

Una jugada de conjunto entre Ríchard Rojas, Daniel Delfino y Sandro Coelho, la mejor del partido, hizo posible el último tanto de The Strongest con el que superó a Unión Central por tres a uno. La apertura del marcado a los 4 minutos de comenzado el encuentro --por intermedio de Delfino que recogió un balón servido desde la derecha por Coelho y tocó ante la salida del portero Gonzalo Berdugo-- dio la impresión de estar frente a un lance demasiado fácil para el conjunto dueño de casa. Sin embargo, esto fue sólo un simple espejismo, porque los atigrados, a partir de ahí, fueron incapaces de arribar con claridad hasta los últimos metros del arco contrario.

A los 33 minutos, Delfino recogió el balón solo en el área y envió un remate alto y cruzado que dejó sin posibilidades a Gonzalo Berdugo, el arquero de Unión. Cuando el partido había caído en un pozo, Rikson Santana ensayó un violento remate de larga distancia, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco controlado por Marco Salamanca. Transcurrían los 26 minutos de la segunda parte, pero a los 29 los aurinegros triangularon y desequilibraron a la defensa visitante, hasta que Sandro Coelho enfrentó a Berdugo y lo venció con un toque bajo y suave.

Acabó el nerviosismo y comenzó el festejo de los stronguistas, aunque hubo algunas rechiflas, las primeras en este ciclo, por cierta displicencia del Tigre.


El "cabezón" se lesionó y talvez quede al margen de la revancha ante Palmeiras

A los cinco minutos del segundo tiempo, Oscar Sánchez sufrió una lesión que le impidió continuar en la cancha y que generó preocupación en The Strongest, que el jueves recibirá a Palmeiras. Una distensión de ligamento medial de la rodilla derecha en primer grado es el diagnóstico preliminar del médico de campo José Aramayo. "Vamos a evaluarlo durante 48 horas y recién podremos determinar la gravedad de su caso y si podrá jugar el jueves", dijo el facultativo.

Muy adolorido y molesto por la situación, Oscar Sánchez no quiso conversar sobre el tema, pero habló con el técnico Oscar Aristizábal para informarle sobre su estado. Hoy el jugador será sometido a minuciosos exámenes, mientras permanecerá en reposo y no participará en el trabajo del equipo ni de la Selección Nacional.


Martes 21 de marzo:

El Tigre se trajo un punto de oro

El Nacional de Quito empató 0-0 con The Strongest de La Paz, en partido por el grupo siete de la Copa Libertadores de América de fútbol. Con este resultado ambos cuadros suman cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota, pero The Strongest se ve favorecido ya que tendra dos partidos de local (la prometida venganza ante Palmeiras y ante este mismo El Nacional) y uno de visitante ante el fragil Juventude de Brasil, al que goleo por 5 a 1 jugando en casa.

El cotejo se disputó en el estadio Atahualpa de Quito ante unos 10.000 aficionados, los mismos que silvaron a su equipo y se fueron decepcionados despues de ser testigos de la ineficacia del mismo y de la superioridad del cuadro boliviano.

El otro partido de la serie (Grupo siete) se llevara a cabo esta noche en San Pablo y tendra como protagonistas a los elencos de Palmeiras y Juventude.


El Tigre se fue de caza con las garras afiladas

The Strongest se ausentó ayer a Quito, Ecuador para jugar hoy a mediodía frente a El Nacional en el marco de la Copa Libertadores de America 2000. Todos los jugadores coincidieron al señalar que el encuentro será sumamente complicado no sólo por la importancia de los tres puntos en juego, sino el grupo es parejo y nadie está dispuesto a resignar unidades y menos de local.

El director técnico de los gualdinegros, Oscar Emilio Aristizábal, viajó con la plantilla titular y aguarda un buen comportamiento táctico y técnico de sus dirigidos. De cuerdo a sus declaraciones, Marco Salamanca cuidará el pórtico ante la falta de recuperación del arquero, Marco Barrero, quien no recuperó de la distensión medial en la rodilla izquierda. Para el médico del plantel, José Aramayo Manrique, Barrero estaba habilitado para el martes, pero inexplicablemente las cosas cambiaron y ahora ocupará el banco de suplentes. Lo mismo sucedió con Danny Callaú, de quien dijo que la lesión del jugador (problema de tendones), estaba en franco proceso de recuperación y no se dudaba que viajará con el grupo. Sin embargo, decidieron no incluirlo en la delegación, aduciendo problemas en la parte afectada.

Bajo esa perspectiva, The Strongest formará con: Marco Salamanca, en el arco; Rónald Gutiérrez, Juan Carlos Paz García, Oscar Sánchez y Juan Carlos Ruiz en defensa; Ríchard Rojas, Sandro Coelho, Waldo Quinteros y Percy Colque, en el sector medio; Vidal Gonzales y Daniel Delfino, en la ofensiva.


Lunes 13 de marzo:

Increible fase: goleador, eficaz y agresivo...asi es el Tigre

Los once jugadores fueron artífices de la mayor goleada en lo que va del torneo Apertura. Cada uno cumplió acertadamente su función y esto simplificó el trabajo. La seguridad y apoyo de Oscar Sánchez, la entereza de Juan Carlos Paz García, la fuerza de Juan Carlos Ruiz, la proyección de Rónald Gutiérrez, la habilidad y velocidad de Sandro Coelho, la voluntad de Waldo Quinteros, el despliegue de Ríchard Rojas, el oportunismo de Daniel Delfino y la contundencia de Vidal Gonzales, dañaron la débil estructura del conjunto trinitario que llegó a inquietar el arco contrario en tan sólo dos ocasiones claras a lo largo del partido.

La primera conquista llegó a los 13’ por intermedio de Oscar Sánchez que con una media palomita venció a Gustavo Ferlatti, tras tiro libre servido por Vidal Gonzales. Gonzales fue el encargado de aumentar las cifras en el minuto 27 con un toque de primera, luego de recibir un centro desde el sector izquierdo de Juan Carlos Ruiz. El tercer gol vino en una jugada de conjunto, cuando el juvenil Ariel Silva robó un balón, la tocó para Vidal y éste envió un centro a la cabeza de Daniel Delfino, que fulminó a Ferlatti. La cuarta diana fue obra de Vidal, quien ensayó una comba desde 30 metros y sorprendió al portero adelantado y el balón se coló en la parte superior del primer palo a los 58’. El protagonista del quinto tanto fue Waldo Quinteros, que, luego de recibir una pase gol de Delfino, levantó el esférico ante la salida del guardameta y éste ingresó sin contratiempos hasta el fondo del arco, en el minuto 64 del partido. Una otra acción colectiva hizo posible el sexto festejo, cuyo autor fue nuevamente Delfino, que después de recepcionar un toque al ras del piso desde la izquierda servido por Vidal, vulneró al golero en el minuto 70. La penúltima alegría se dio a los 73’, cuando Juan Berthy Suárez (que reemplazó a Silva), tomó el balón, se sacó de un encima a un defensor y colocó la pelota por encima del enmudecido guardameta trinitario. El último tanto, que selló una histórica y soberana paliza, fue materializadotambién por Vidal, que encaró el área y levantó el esférico por encima del ar y salió festejando a su típico estilo. Se había jugado 80 minutos del encuentro.

Una goleada de gran factura que posibilitó mantener el invicto a The Strongest y el insomnio a Pompeya.
Fuente: La Razon

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada