Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
del 6 de febrero al 8 de marzo del 2000


logo   

Noticias del 6 de febrero al 8 de marzo del 2000


Los titulares anteriores


Miercoles 8 de marzo:

El Tigre con las tres G's: gana, golea y gusta.

The Strongest se reabilito de la derrota sufrida ante el Palmeiras en su debut y goleo al Juventude de Brasil, esta noche, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por 5 a 1. El partido, valido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de America, fue muy agitado. El equipo brasilero tuvo a dos jugadores expulsados y a varios amonestados por discutir las decisiones del arbitro ecuatoriano, Byron Moreno.

Los goles de The Strongest fueron convertidos por Oscar Sanchez, Richard Rojas, Juan Berty Suarez, y por los argentinos Daniel Delfino y Vidal Gonzales. Marcao marco el unico gol de los brasileros. Con este resultado, The Strongest suma sus tres primeras unidades, y se iguala al propio Juventude y al Palmeiras de San Pablo. El Nacional, de Quito, aun no sumo ningun punto en el grupo.


El Siles tiene que estallar!

The Strongest intentará alcanzar sus tres primeros puntos en la Copa Toyota Libertadores de América a costa de Juventude de Brasil, con quien rivalizará esta noche a partir de las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles. Con todo su potencial futbolístico, el equipo aurinegro espera anular a la escuadra brasileña, aunque saben que el esfuerzo debe ser su principal aliado para conseguir el objetivo.

Oscar Emilio Aristizábal, director técnico del cuadro boliviano, manifestó que el equipo saldrá a ganar porque otro resultado no sirve. “Vamos a salir a ganar y para ello depende mucho de lo que hagamos desde el primer minuto de juego”, manifestó y añadió que sus dirigidos están motivados y con ganas de cumplir con la parcialidad.

Las entradas para el encuentro serán comercializadas hoy a partir de las 9.00 horas, en las boleterías del estadio Hernando Siles y la sede permanente de la entidad, ubicada en la calle Colón. La directiva pondrá a la venta 45.000 localidades con los siguientes precios: recta general y curvas $12 bolivianos, preferencia $30 y butacas $60.


Barrero es la duda

A pesar de que el guardameta Marco Barrero está obsesionado por ser de la partida desde el minuto inicial, su inclusión se definirá horas antes del encuentro. De acuerdo a las declaraciones del médico Raúl Alberto Morales, la distensión del ligamento medial de la rodilla izquierda fue superada y sólo resta que el portero se ponga en óptimas condiciones físicas.

Con esa única duda, The Strongest formará con: Marco Barrero (Marco Salamanca), en el arco; Rónald Gutiérrez, Juan Carlos Paz García y Oscar Sánchez en la defensa; Sandro Coelho, Ríchard Rojas, Danny Callaú y Percy Colque en el medio campo; Vidal Gonzales y Daniel Delfino en la ofensiva.


Lunes 6 de marzo:

Equipo definido para el miercoles

The Strongest tiene definido el onceno que enfrentará este miércoles a Juventude, de Brasil por la Copa Toyota Libertadores de América. Luego de la práctica de fútbol efectuada ayer frente a Litoral, se decidio que el equipo atigrado jugará con: Marco Barrero, en el arco, Rónald Gutiérrez, Juan Carlos Paz García, Oscar Sánchez y Percy Colque en la defensa; Sandro Coelho, Richard Rojas, Tito Ortiz y Danny Callaú en el medio sector, Vidal Gonzales y Daniel Delfino en la delantera.


Clasico sin ganador

Durante los primeros 25 ó 30 minutos del primer período, los atigrados borraron del campo de juego a los celestes. Pero éstos comprendieron se fueron soltando poco a poco. Vladimir Soria comenzó a mandar en el mediocampo, pese a que tenía delante suyo a dos volantes defensivos como Richard Rojas y Tito Ortiz. Los académicos se animaron a buscar el arco contrario y llegaron cada vez con mayor peligro hasta que a los 37 minutos, Soria dejó en el camino a Rojas, se quedaron los zagueros centrales y le dieron el espacio para lanzar un remate bajo y dirigido hacia el ángulo inferior izquierdo del arco ya defendido por Marco Antonio Salamanca y abrió la cuenta. Desde ese momento, hasta el final de las acciones, los celestes se adueñaron del mediocampo, aunque denunciaron falencias en el ataque. Empero, cuando mejor jugaba bolívar, Juan Berthy Suárez elevó un centro hacia el punto penal. Gonzales ganó la posición a Roberto Vaca y con un cabezazo estableció el 1-1.

The Strongest fue más compacto en la primera etapa y tuvo más opciones de gol; bolívar dominó en el complemento. El empate es un justo resultado porque ninguno de los planteles hizo los méritos suficientes para ganar el clásico. Los atigrados salieron más conformes con la igualdad, ya que mantienen su invicto; los celestes se fueron insatisfechos.


Lunes, 14 de febrero:

A un dia del debut copero

Después de haber superado la lesión en una de las rodillas, el golero Marco Barrero cuidará el pórtico de The Strongest desde el primer minuto de juego frente a Palmeiras, en la apertura de la Copa Toyota Libertadores América. La información fue proporcionada por el médico del equipo, Raúl Alberto Morales, quien anunció que la distensión no fue grave, por lo tanto su presencia está descontada. Barrero sufrió la lesión durante el partido ante Real Santa Cruz, jugado el pasado sábado por la segunda fecha de torneo liguero, aunque el proceso de recuperación fue favorable en las últimas horas.


El caso de Peña no se resuelve

Debido a que el Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no quiso habilitarlo, argumentando su sanción de cuatro meses, Alvaro Guillermo Peña no formará parte de la delegación atigrada para disputar el partido ante el elenco brasileño.

Peña fue castigado con cuatro meses de suspensión por agredir al juez de Oscar Soria durante el encuentro clásico jugado el pasado año. Sin embargo, la directiva pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que consulte a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), sobre el caso, para tomar o no acciones legales en contra de la Liga.


Palmeiras a media maquina

El último campeón de la Copa Libertadores de América definió el onceno que jugará con The Strongest. El plantel estará formado por: Marcos, en el arco; Arce, Argel, Junior y Beimar, en la defensa; Galeano, Rogelio, Tiago y Alex en el medio campo; Basilio y Pena, en la ofensiva.


Victoria de visitante ante Real

The Strongest se impuso el sabado por 2-1 a Real Santa Cruz y arrancó un resultado importante en calidad de visitante.

Los tres goles fueron anotados en la primera etapa. Abrió la cuenta el delantero brasileño Carlos Edú Monteiro a los 24 minutos, para Real Santa Cruz; emparejó su compatriota Sandro Coelho (min 44) y puso cifras definitivas el capitán Oscar Sánchez (min 49), de tiro penal por falta cometida a Vidal González.

The Strongest pese a la victoria no fue un dechado de virtudes. Es más dejó serias dudas sobre su actuación como equipo y en el ámbito individual tuvo muy poco que rescatar. Lo preocupante de esto es la condición en la que llegará a su debut copero frente al Palmeiras el próximo miércoles en Sao Paulo, por la Libertadores.
Fuente:
La Razon

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada