Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
novedades
archivo
del 14 de enero al 5 de febrero del 2000


logo   

Noticias del 14 de enero al 5 de febrero del 2000


Los titulares anteriores

Jueves, 3 de febrero:

Baldivieso no va

El centrocampista nacional Julio César Baldivieso firmará este jueves, por la tarde, el contrato que lo vinculará al club bolívar, tras el acuerdo satisfactorio entre directivos de la academia y el futbolista cochabambino.

Baldivieso, que desde el martes es dueño de su pase, tras recibir el documento del club japonés Yokohama Marinos, exteriorizó su satisfacción por este hecho. “Son 14 años de profesionalismo, no pude disponer de mi futuro, porque hace años me robaron el pase, ahora, gracias a Dios, es mío y puedo pensar en otros proyectos”, sostuvo el jugador.

Sobre su incorporación al plantel de bolívar, Baldivieso señaló que no desea quebrantar la unidad en The Strongest, porque “no quiero ser la manzana de la discordia en Strongest, es mejor dar un paso atrás y volver a mi segundo hogar que es bolívar”, explicó ante supuestas declaraciones de integrantes del Tigre que no estaban de acuerdo con su incorporación al cuadro paceño.


Viernes, 28 de enero:

Oscar Sanchez, Tigre otra vez!

Como estaba programado, el defensor central Oscar "Cabezon" Sanchez se puso ayer a ordenes del director tecnico, Oscar Emilio Aristizabal. Tras su primera practica, el futbolista exteriorizo su satisfaccion de volver a la institucion que lo lanzo al futbol extranjero.

Luego de pasear su futbol por Gimnasia de Jujuy e Independiente de Argentina, el "Cabezon" retorna al club atigrado con ganas de aportar para alcanzar grandes objetivos. "Contento de volver a un club tan grande como The Strongest y espero aportar con mi futbol para darle alegrias a la hinchada", dijo.

Al finalizar la practica matinal en Achumani y cuando todos se retiraban a los vestuarios se quedo en la cancha, pidio la barrera metalica y empezo a ensayar tiros libres, como siempre lo habia hecho. Es que Oscar Sanchez habia vuelto a The Strongest y lo hizo a su manera, con trabajo y sin poses de estrella. "Siempre me gusto practicar los remates, por eso me quedo despues de los entrenamientos", dijo.

Sus victimas fueron los goleros Marco Barrero, Marcos Salamanca, Diego Corso y Pastor Riascos. Cada uno sufrio los remates, los goles y las bromas del zaguero. "Este equipo es un chiste, tenemos a un murcielago(Barrero), un condor(Salamanca), un buho(Corso) y un tordo(Riascos)", señalo a voz en cuello. Los aludidos solo sonrieron ante la ocurrencia. Luego dialogo con periodistas y reporteros, quienes lo esperaron a lo largo de 20 minutos. "Acepte la oferta de The Strongest porque quiero estar junto a mi familia y porque hay la posibilidad de trabajar de cerca con la Seleccion. Ademas siempre es bueno volver a casa, donde estuve siete años y donde me forme como jugador", dijo.

Sanchez explico que firmo un contrato por un año, pero existe la posibilidad de ser transferido al exterior cuando la oportunidad se presente. "Si pierdo dinero?, puede ser. En la vida no todo es plata. Ahora mi pensamiento esta en The Strongest y esperamos rendir como lo hicimos hace años", acoto.


Baldivieso se pone la Aurinegra

El volante ofensivo llego a un acuerdo con The Strongest y estampara su firma hoy a las 10.30 de la mañana, en las oficinas del presidente de la entidad, Douglas Ascarrunz.

La directiva atigrada se reunio ayer en la tarde con el futbolista y su representante, donde se acordaron los terminos economicos del fichaje definitivo. Segun informaciones, que circularon en circulos de la directiva atigrada, el cochabambino fue contratado por una año calendario por 120.000 dolares, monto que sera distribuido por partes, a lo largo de la temporada.

Se supo tambien que el futbolista recibira la primera parte de su prima(aproximadamente 25.000 dolares), despues de que rubrique el documento. Una de las clausulas es clara respecto a la ruptura del contrato, en caso de que el jugador incurra en actos de indisciplina antes, durante o despues, de los partidos. Los premios e incentivos no forman parte del contrato global, por lo tanto el volante ofensivo puede mejorar sus ingresos economicos.

El presidente del comite tecnico, Javier Hinojosa, aseguro que Julio se comprometio a extremar recursos para tener un buen rendimiento y hacer posible el paso a la segunda ronda de la Libertadores. "Creo que sera un buen aporte para el plantel, pues se trata de un futbolista de notables condiciones y aguardamos un brillante desempeño", dijo. Baldivieso, a su turno, aseguro que "todo lo que quise darle este año a Bolivar se lo dare a The Strongest. Si no te quieren en un lado, te quieren en otro", dijo visiblemente contento con su nuevo equipo.


Miercoles, 26 de enero:

Comenzo la pretemporada a mando de Aristizabal

Ayer el club The Strongest contrato al arquero potosino Marco Antonio Salamanca y al volante defensivo cruceño Tito Ortiz para reforzar su primer plantel. Pese a lo que se habia informado desde la Villa Imperial, Salamanca no habia firmado contrato con Real Potosi y no tenia compromisos de otra naturaleza con esa institucion. Consecuentemente, los tres guardavallas del equipo seran Marco Antonio Barrero, Marco Antonio Salamanca y Diego Corso. En tanto, Tito Ortiz proviene del club Destroyers, con el que descendio de categoria durante la anterior temporada. Ortiz se desempeña como volante defensivo. Dados los antecedentes disciplinarios del jugador, los atigrados incluyeron una clausula que permite sancionar severamente al futbolista.

En acto cumplido ayer por la mañana, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Medrano, presento oficialmente al nuevo entrenador del plantel gualdinegro, el colombiano Oscar Emilio Aristizabal y a su asistente tecnico Luis Alvaro Rios. En su primera sesion de trabajo, el colombiano dispuso un partido de preparacion que le sirvio para conocer en primera instancia las cualidades tecnicas y futbolisticas de sus dirigidos.

Esta mañana el zaguero central cochabambino, Oscar Sanchez, se incorporara al plantel aurinegro, luego de haberse concretado su retorno a la entidad despues de dos años y medio, en los que jugo en los clubes argentinos Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Independiente de Avellaneda.


Viernes, 21 de enero:

Aristizabal es el nuevo D.T. del Tigre

Los nombres que se barajaron en las pasadas horas quedaron en la historia. El colombiano Victor Aristizabal es nuevo director tecnico de The Strongest. La informacion fue proporcionada por un alto directivo, quien prefirio el anonimato, para no crear susceptibilidades entre los demas miembros de la cupula atigrada. Segun sus declaraciones, las negociaciones llegaron a buen puerto y enviaran hoy los pasajes para que llegue mañana en la noche y el lunes sea presentado al primer equipo.

"Acordamos los terminos economicos del contrato, el mismo se ajusta a la realidad de la institucion", manifesto visiblemente contento con la presencia del colombiano al frente del plantel profesional. Aristizabal fue tecnico de la seleccion de Panama, Santa Fe de Medellin y varios equipos profesionales de su pais. Consultado cual ha sido el contacto para decidirse por el colombiano, señalo que el empresario Casey Correia fue quien ofrecio los servicios y les adelanto que se trata de un entrenador de primer nivel. Con la contratacion de Aristizabal, The Strongest cierra el tema tecnico para abocarse de lleno en lo que sera la conformacion del equipo.

El directivo comento que en las proximas horas comenzara las negociaciones con cada uno de los jugadores para renovar el contrato, para la temporada 2000. Varios futbolistas seran marginados o prestados a otros equipos entre ellos Ricardo Torrico, Floreal Garcia, Armando Aguirre y otros.

El primer equipo continua su preparacion en el estadio Rafael Mendoza Castellon, bajo las ordenes del preparador fisico, Alfonso Aquino y el gerente tecnico, Victor Barrientos. El elenco fue citado hoy a las 9.00 horas para proseguir con la faena, iniciada el pasado lunes.


Viernes, 14 de enero:

El presupuesto para el 2000 se aproxima a un millon de dolares.

El club está en completo desorden, no hay informes del manejo económico, ni el detalle de los pases que pertenecen a la institución. Douglas Ascarrunz reasumió la presidencia y tiene un duro trabajo: reorganizar a The Strongest desde su base

El presidente del club The Strongest, Douglas Ascarrunz, cumple una doble tarea desde que reasumió su cargo. En primer término debe conocer la real situación del club en cuanto al manejo económico y a los pases de jugadores; luego debe conformar el equipo que jugará la Copa Libertadores y el torneo liguero.
La tarea no es fácil y tiene poco tiempo. "Debemos ordenar todo en el club, no hay informes contables, no se sabe qué se hizo con el dinero que ingresó ni dónde están los pases", denunció ayer Ascarrunz.

En las próximas horas se pedirá una reunión con Jorge Sfeir para que explique el detalle de los pases y el tema económico. Ascarrunz informó que además se elabora el presupuesto, las planillas de sueldos y se prevé el financiamiento para el club. Se estima que se aprobará un presupuesto de un millón de dólares para la temporada 2000.


El nuevo equipo

"Estamos viendo posibilidades en varios sectores, porque tenemos vacancias con las salidas de jugadores como Rojas, Soliz y otros", comentó el titular del Tigre. Se conoció que Juan Carlos Paz y Alvaro Peña arreglaron su situación para continuar en el equipo. Se tratará de recuperar a Alexander Galvani y Olsen Borja. Entre las opciones están Martín Lígori, Líder Paz y Nicolás Suárez. Por otra parte, se informó queelentrenador Víctor Barrientos es el nuevo gerente técnico del equipo.

La pretemporada comenzará este lunes con la presencia de las recientes contrataciones y de los jugadores de la plantilla que continúan desde 1999. Sin embargo, desde ayer varios jugadores juveniles y algunos que prueban suerte comenzaron a entrenarse en Achumani, bajo órdenes de Eligio Martínez.


Farah descartado

El defensor Juan Carlos Farah no firmó su contrato y hoy volverá a Santa Cruz, con mucha molestia con los atigrados. Asimismo, la contratación de Daniel Delfino quedó en suspenso. En tanto, el técnico Mario Alberto Kempes llegará hasta mañana para firmar su contrato y empezar el lunes su trabajo.
Fuente: La Razon

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada