Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
quienes somos?


logo 

Quienes somos?


Información sobre los creadores de este sitio

¿Cómo nació y qué es Fiebre Amarilla?

Nos tomó meses el materializar este ambicioso proyecto llamado "Fiebre Amarilla". Inspirados por el amor eterno al club The Strongest (y el odio infinito al choli), y por el alcanze y versatilidad de la información digital, nos propusimos llevar a diversas partes del planeta nuestro conocimiento y pasión por el club. "Fiebre Amarilla" viene del sentimiento más intenso que en sus vidas experimentaron Roberto y Sergio. Ese sentimiento, claro está, es el Tigre.

Fiebre Amarilla tenía que ser la frase grabada en una bandera a fabricarse por Sergio, pero al verse lejos de su natal La Paz, decidió transformar esa frase en un sitio Web para el club de sus amores. Por su parte, Roberto, que tenía la idea de hacer un sitio dedicado al Tigre, conoció a Sergio en Internet, y entre conversaciones le comentó ese su coincidente deseo. Ambos esbozaron sus propuestas para el sitio, y después de unas cuantas charlas pusieron las manos a la obra. A pesar de jamás haberse visto en la vida 'real', Sergio, un buen y viejo conocedor de HTML y publicación digital, y Roberto, un coleccionista de información futbolera y prolífico editor, juntaron sus ideas y experiencias satisfactoriamente en lo que se denomina "Fiebre Amarilla".


¿Porqué usan tan pocos gráficos y porqué el diseño del sitio es tan peculiar?

Dedicaron muchas horas a la idealización del formato y de la estructura del sitio. Ambos convinieron en que lo primordial era darle contenido a la gente, por lo cual creían que el tener un 95% de texto por página era la meta. Además, considerando que más del 90% de los usuarios de Internet tiene conexiones por debajo de los 56k, era prudente diseñar páginas que cargasen lo más rápido posible (ya que a nadie le gusta esperar).

El producto final es este: páginas con un diseño original y standard, con buena calidad de contenido, y con estructura coherente; un sitio que carga rápido y que es muy fácil de navegar. El diseño de Fiebre Amarilla es 100% original y tiene la cara de The Strongest. Todos y cada uno de los elementos del sitio salieron exclusivamente de las mentes de Sergio y Roberto. Cualquier coincidencia con cualquier otro sitio, pues es simplemente eso, coincidencia (o plagio descarado de parte de sus creadores).


¿Y porqué The Strongest?

La respuesta a esta pregunta tiene casi 100 años: amor por los colores Oro y Negro que data del tiempo de los bisabuelos de ambos. Herencia familiar, genética, y cultural que cala en lo hondo del paceñismo que marcó a nuestros antepasados. ¿Que más se puede decir? En las familias de Sergio y Roberto, ser gualdinegro es básicamente un hecho; nadie puede romper esa tradición, que más que una tradición es una regla. Ya el fanatismo viene de las experiencias propias. De ver al equipo en la cancha y sentir algo indescriptible, algo mágico que justifica toda y cualquier expresión de amor incodicional.

Es que la gente que sigue al Tigre es gente diferente. Es gente que tiene más que contar que simples ilusiones exitistas (nos referimos a ti, choli). Es gente que no se fija en el resultado de un partido; es gente que ve más allá de la victoria o la derrota. Tenemos historia, tradición, y orgullo imposibles de domar. No tenemos un equipo, un equipo nos tiene a nosotros. Nosotros que mostramos esa relación eterna con los colores y los años de existencia, nosotros que expresamos a través de cosas como la Fiebre Amarilla este romance inmortal que nos hace diferentes. Siempre fieles, siempre fanáticos...

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada