Make your own free website on Tripod.com
fiebre amarilla
historia
capitulo 7.2


logo  

Capitulo 7.2


El mejor homenaje

Luego de la licencia concedida por la AFLP a The Strongest en la temporada 1969, el año 1970 se inició con una gran expectativa en torno a lo que podría hacer el "nuevo" The Strongest.

El equipo atigrado hizo su reaparición el 7 de abril, un día antes de su aniversario número cincuenta y dos, en un partido amistoso frente a Atlanta de Buenos Aires, el mismo que concluyó 1 a 1.

Pero lo serio vino con los torneos oficiales tanto de la AFLP como de la FBF. La obtención del título paceño, primero, y luego del subtítulo nacional y la clasificación a la décimo primera edición de la Copa Libertadores de América, fueron el mejor homenaje a los "caídos de Viloco", cuya memoria es permanente motivo de homenaje y reafirmación stronguista.

Bicampeon Paceño


<= Capitulo 7.1: El milagro | Capitulo 8: La obra magna de The Strongest =>

El autor es Master en Historia, catedrático de la Carrera de Historia de la UMSA, Profesor del Colegio Alemán, miembro del Instituto de Estudios Andinos y Amazónicos (INDEAA) y Secretario General del Club The Strongest. Autor del libro Historia Contemporánea del Fútbol Boliviano (FBF, La Paz, 1993).

novedades

N
O
V
E
D
A
D
E
S

_____
H
I
S
T
O
R
I
A

_____
E
Q
U
I
P
O

_____
H
I
N
C
H
A
D
A

hinchada


[Historia] [Introduccion] [Capitulo 1] [Capitulo 2] [Capitulo 3] [Capitulo 4] [Capitulo 5] [Capitulo 6] [Capitulo 7] [Capitulo 8] [Capitulo 9] [Titulos] [Notas y estadisticas] [Himno de The Strongest] [La 'Galería de los Notables']